Bita 5



Hace aproximadamente un mes probé este nuevo barco de los astilleros murcianos Guillermo Martínez Marcos, para los que no los conozcais estos astilleros son los que fabrican, además del bita 5, la pastinaca, el serviola 23 y el serviola 26. Yo solo conozco la pastinca ya que tiene mucho éxito en el pantano de Valmayor al ser un barco muy tranquilo y familiar. Este bita 5 es el primero que llega al pantano, el dueño se lo compró para navegar de una forma relajada, ya que está aprendiendo ahora. Se lo ha comprado lo más básico posible, es decir, no tiene spi y solo tiene el foque enrollable y la mayor.





Estas son sus características:


Eslora total: 5 metros
Eslora de flotación: 4,76 metros
Manga: 1,90 metros
Calado: 0,18 - 0,84 metros
Desplazamiento: 205 kg.
Superficie Vélica: 13,50 m2
Superficie Mayor: 9,30 m2
Superficie Foque: 4,20 m2
Fuente: http://www.astillerosgmartinez.com/barcos.php

Y para compararlo con el raquero os pongo las medidas del raquero también:
  • N° de tripulantes máx.: 6.
  • Sup. Velica: 12,5 m2.
  • Eslora: 5,050 m.
  • Manga: 1,8 m.
  • Peso: 720 Kg.



Tiene doble fondo

Impresiones:
  • Tiene un metro más de superficie vélica y eso se nota, corre bastante más. Yo lo he notado mucho más rápido, y con lo cual escora más, pero es un barco tranquilo, es dificil volcarlo.
  • Me encanta lo del foque enrollable :D
  • No tiene cofre trasero como el raquero sino que tiene un tambucho grande en proa
  • A la hora de sentarse tiene doble fondo con lo cual es más cómodo (los nuevos raqueros también vienen así)
  • El timón pesa mucho menos que el del raquero pero no se si eso es fiable, igual con la velocidad se revienta, yo a la hora de colocarlo lo agradezco. Creo recordar que no le pusieron cañín.
  • La orza es abatible y el sistema es bastante cómodo.
  • En la botavara no han puesto ningún sistema que fije el puño de amura como el raquero que tiene un pasador para dejar el ollao fijo.
  • Tampoco he visto que el pajarín se puedaregular, igual esto se lo han puesto así porque no quiere mayor complicación su dueño, ya que me comentó que se lo habían dejado muy básico.
Aquí por dentro, con neverita y todo, aunque si vais a navegar atarla bien...

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Yo tengo otro bita 5 y estoy encantado!

    ResponderEliminar
  2. Si alguien quiere vender su bita 5, tengo un anuncio de compra en la "taberna del puerto". Gracias a todos.

    ResponderEliminar