kayaks en Valmayor




Sin duda esta es una de las alternativas, junto con el stand up paddle y cosas así, para cuando llegas al pantano y no hay viento ninguno. El otro día me llevé a una amiga al pantano y le quería liar para que hiciera windsurf, pero cuando llegamos estaba el agua como un espejo, así que nos fuimos directas a la zona de alquiler de kayaks. Cuando llegas está Pablo un chaval muy majete, y él es el que te prepara todo, te pones el chaleco y sales directo al agua, una vez allí cuantos más vayaís mejor te lo pasas, porque con el calor que hace lo suyo es ponerte a salpicar a diestro y siniestro con el remo a tus amigos, ya que sino con el calor que hace...yo recomiendo ir con mucha crema y en bañador o bikini, así te mojas más a gusto. Yo me fui descalza, dejé las chanclas en la orilla porque vas mucho más cómodo así.
Luego yo hice un híbrido entre stand up paddle y kayak ya que me puse depie encima y me puse a remar, jejeje. Pero no sigaís mi ejemplo que eso son mamonadas que hago yo, jejeje. Os dejo el precio del alquiler y la info de la empresa que las alquila, la empresa se llama Lanza2:
  • Email de contacto es: eslorakayaks@yahoo.es o info@lanza2.com
  • Teléfono: 627 976 027
Precios:
  • Kayak una plaza: 1hora 6€, 2horas 10€, 1/2 día 15€, 1 día 25€.
  • Kayak 2 plazas: 1hora 12€, 2horas 20€, 1/2 día 30€, 1 día 40€.
  • Kayak 2/3 plazas: 1hora 15€, 2horas 23€, 1/2 día 30€, 1 día 40€.
Yo os recomiendo que os pilleis el individual, se va mucho más a gusto.

NOTA: A estos precios que os he puesto hay que añadirles 3€ que cuesta la entrada que se abonan en la caseta blanca que está nada más llegar, la entrada es para acceder a todo el club deportivo del canal, así que si necesitais ir al baño están al fondo, jejeje.

Actualización agosto 2011: tienen una página en facebook y perfil en twitter con fotos novedades, etc.

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

13 comentarios:

  1. Interesante. A ver si lío a unos cuántos y nos vamos a probarlo que nos pilla bien cerquita de Guadarrama.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el tema ya que yo estaba pensando en hacerlo dentro de poco, pero tengo un par de dudas:
    La zona de alquiler de piraguas está en el embarcadero de al lado de la presa? y vas con monitor o sin el?(a mi me interearia sin el, asi en plan libre ya sabes.) Una última cosilla, has mencionado que hay alquiler de medio día, exactamente como es eso, de 12 am a 6 pm o algo asi? bueno siento ser un pesao XD, gracias de antemano y enorabuena por el post, es el unico sitio en el que e encontrado el nombre de la empresa y el contacto. 1 Saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues voy por puntos:
    -Es sin monitor, con lo cual vais por libre, mientras esteis de vuelta a la hora...(ten en cuenta cuando haga mucho viento que si te toca remar en contra te va a costar mucho más)
    -La zona para hacer esto es al lado de la presa, en el club deportivo del canal de Isabel II, la entrada cuesta 3€ por persona (se lo tienes que sumar al precio del alquiler) ya que cobran a todas las personas que no sean socias.
    -Y lo de medio dia no tengo ni idea, mañana se lo pregunto al chico porque voy a ir por allí, sino quieres esperar...poz llamas al telefono que he puesto en el post.

    Gracias y me alegro de haberte sido de ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias otra vez por todo. Me has resuelto muchas dudas. Voy a llamar un día de estos para preguntar de todas formas a ver si hay que hacer reserva por telf o algo (como en el Atazar por ej) . Esque antes como estaba mu verde me daba un poco de corte llamar y estar preguntando todo por telefono, pero ahora ya tengo las cosas mucho más claras. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. De nada! El martes se petó y hubo gente para aburrir, de hecho hubo gente que no pudo alquilar porque no quedaban kayaks, pero ayer no hubo problemas, me parece buena idea lo de llamar por si acaso no vaya ser que te presentes y luego no puedas hacer nada!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por toda la info que me distes. Ayer, aprovechando que estábamos acampados en mi parcela unos amigos y yo, decidimos bajarnos al embarcadero a alquilar unas piraguas. Desde luego la experiencia es digna de contar, ya que bajamos andando (desde la urb. el poaraíso) hasta la entrada de pescadores de la entrada de la urb. y, aprovechando que en esta época el pantano suele estar más bajo, fuimos rodeando la costa hasta llegar a la presa. Tardamos una hora más omenos caminando entre playitas y grandes piedras y pasamos por sitios bastante ``vírgenes´´ dentro de lo posible. Después nos recorrimos la presa andando, lo cuál supone aproximadamente otro kilómetro hasta el embarcadero y, finalmente, llegamos. Eran más o menos las doce y media del mediodía y cuando llegamos nos dijo la señora que estaba en la garita de la entrada que el chico que se encarga de las piraguas (Pablo), llegaba a las cinco porque era viernes... Evidentemente no íbamos a volvernos otra vez después de todo lo que habíamos andado así es que fuimos a Colmenarejo (andando)y allí comimos en un pequeño restaurante de la plaza. Sobre las tres de la tarde decidimos ponernos en marcha hacia el embarcadero y llegamos más o menos a las cuatro y algo. Decidimos pasar y esperar dentro en una sombra, así nos íbamos preparando y descansábamos un rato. Finalmente llegó Pablo con otro chico muy majo también que se llamaba Omar y nos pusimos al tema.Como no llebábamos todos mucha pasta alquilamos una hora (nos sabió a poco XD) y nos pasamos un poco de la hora porque de vuelta había corriente aunque no hacía nada de viento. Estuvo muy bien, incluso desembarcamos en una playa en el trozo de tierra que queda en medio de los dos brazos del embalse. Tras la excursíon fuimos a los vestuarios a cambiarnos y nos preparamos de nuevo para la vuelta a casa XD. Nos calzamos las playeras bien cómodas para andar, cogimos la mochila, y deshicimos el camino por la presa y la orilla del pantano. La verdad es que fue una paliza pero encontramos unas ``calitas´´ muy ocultas que serían ideales en caso de que estuviera permitido el baño, pero aún así esran geniales para pasar la tarde, tomar el sol y refrescarse discretamente en la orillita XD. vimos un montón de lagartijillas corriendo por las rocas al soly, desgraciadamente, alguna que otra botella o lata tirada por ahí. En general la excursión estubo muy bien.Lo único destacable es el dato de que los viernes sólo están a partir de las cinco de la tarde XD. Uff espero que no sea demasiado largo el comentario, es que tenía que contarlo jeje. Muchas gracias por todo. 1Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje, me alegro de que te gustara la experiencia! lo de los horarios se lo tengo que preguntar a Pablo porque la verdad es que no tengo ni idea, así que cuando lo sepa modifico la entrada. Así no hay confusiones :) lo bueno de llamar antes de ir es que así sabes el horario tb, jejeje. Y si os supo a poco ya sabes... a volver!
    Respecto a lo de la suciedad la verdad es que hay gente bastante mal educada porque me han comentado que está toda la orilla llenita, una vergüenza! pero bueno...q le vamos a hacer!

    1 saludoo!

    ResponderEliminar
  8. Estaba buscando precisamente esta información por internet. Muhas gracias ha sido muy útil! A ver qué día hace mañana para las piraguas!

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria saber si se puede pescar desde kayak al alquilarlo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si podrás, pero llama al teléfono que hay en esta entrada para consultarlo, ¡saludos!

      Eliminar
  10. Los días d fiesta se consideran sábados y puedes ir por la mañana a alquilar? Xk entresemana solo se alquila x la tarde.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas ,yo querría pasar allí el día con amigos ,tenia pensado alquilar unos kayak y luego pasar el día bañandonos y eso .hay allí alguna zona habilitada para el baño o solo se pueden alquilar canoas .
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento la tardanza y no se si habrás ido ya o no, pero en el embalse de Valmayor no está permitido el baño ya que es agua destinada para el consumo humano, solamente te mojas un poco al meter el kayak en el agua (o dentro si os salpicais :P). No hay zona habilitada para baño.

      Eliminar