Como calcular la medida de tu tabla de snowboard




Esto si que es un tema complicado...jejeje, ahora que va a empezar la temporada de snow, muchos de vosotros estaréis pensando en renovar tabla o iniciaros en este mundillo sin tener que estar alquilando. Pues bien, espero orientaros un poco a la hora de elegir vuestra tabla adecuada, la que tengo yo es una maravilla y creo que acerté de pleno con las medidas. Voy a distinguir entre chicas y chicos ya que las marcas venden diferentes medidas según el sexo.

PORCENTAJE:

Para hacer el porcentaje multiplicas tu medida por el decimal del porcentaje que sea, si es el 10% por 0.10 y el resultado que te de se lo restas a tu medida sin comas ni nada. Por ejemplo: 0.10x160cm=16, ese 16 se lo restas a tu medida 160-16=144cm y 144cm es la tabla que deberías llevar

LAS CHICAS:

A ver, la forma más sencilla por si no te quieres complicar mucho la vida y no te quieres volver loca con las medidas es pillar la tabla en la tienda y ver a que altura te queda, si eres una chica con un peso normal, y te queda por encima de la barbilla mal asunto, lo ideal es que te quede justo por debajo, en cambio si pesas un poquito más de lo que mides (160 mas de 60 kilos), lo mejor es pillar una un pelín más grande ya que soportará mejor el peso y te dará más estabilidad, y por último, si eres delgadina y pesas menos de lo que mides (160 menos de 60 kilos) tendrás que pillar una un poco más pequeña.

El ejemplo de una marca es lo que mejor lo ilustra, en nitro la medida de las tablas de chica son:

142 146 149 152 155 la mayoría de las veces son todas iguales pero cambian de color según la medida

Así que si mides 160 y pesas menos de lo que mides, unos 50 kilos, tendrías que restarle el 15% a lo que mides, tu medida ideal seria 136 de tabla. En mi caso que mido 163 mi tabla ideal seria 138 pero como la medida mínima es 142 esa es la que tengo, además si me engordo me sigue valiendo la misma tabla. jejeje. Otra opción si eres más chiquitina que yo es irte a las de niños que seguro que encuentras tu talla. 

Si midiera lo mismo que peso, es decir, 160 y pesara unos 60 kilos tendría que restar en vez de el 15% el 12% entonces nos tendríamos que pillar una tabla de 140 aproximadamente, en esta ocasión también pillaríamos la de 142 de nitro ya que por 2 cm no pasa nada.
Pero si mides 160, y pesas 65 kilos, es decir, más de lo que mides hay que restarle tan solo el 10% entonces la tabla ideal tendría que ser de 144, yo en este caso me pillaría de 146 si estas empezando porque te daría mucha más estabilidad, y si ya lo dominas y quieres hacer freestyle y tal me pillaría la de 142.


LOS CHICOS:

Lo mismo que las chicas pero tenéis que tener más en cuenta el tema de la talla de pie, ya que hay veces que tenéis el pie más ancho que la tabla aunque sea de vuestra medida, y entonces os tenéis que fijar en el wide (ancho en español) si pone width:wide es para pie más grande.

Las medidas de nitro por ejemplo para chicos son: 152 155 158 160

Y resumiendo para que os aclaréis:

  • Mides mas de lo que pesas -10% (180cm de altura y pesas 85kg por ejemplo) tu tabla sería de 162 en nitro te tendrías que comprar la 160 
  • Mides menos de lo que pesas -15% (180cm de altura y pesas 75kg por ejemplo) tu tabla sería de 153 en nitro te tendrías que comprar la 152 
  • Mides igual que lo que pesas -12% (180cm de altura y pesas 80kg por ejemplo) tu tabla sería de 158 en nitro te tendrías que comprar la 158 
Todas estas medidas son aproximadas, si quieres conseguir distintos efectos por supuesto que puedes variar la medida de la tabla. Pero para empezar en este mundillo yo seguiría estas medidas, yo tengo la tabla de 142 y me va genial así que...

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

18 comentarios:

  1. http://www.snowornever.es/como-calcular-la-medida-de-tu-tabla-de-snowboard quien le hizo el corta pega a quien? Lo digo por que veo 4 paginas que me ponen lo mismo con las mismas letras y asi la pregunta se la hago al que controla realmente...

    ResponderEliminar
  2. Y si mido.1;68 y peso 45 kilos.soy xica...

    ResponderEliminar
  3. seindo chica, si pesas menos de lo que mides seria:
    0.15 (15%) x 168 (tu medida)=25.2 ==> 168-25.2=142.8= 142cm

    Skythunder7:)

    ResponderEliminar
  4. Y si es un niño. Pesa 38 kg y mide 150cms que medida debería coger ?? Gracias

    ResponderEliminar
  5. tio soy to gordaco y bajito que me pillo??

    ResponderEliminar
  6. hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
    mido 1.86 cm y peso 95 kilos,
    que tabla tengo que pillarme??

    ResponderEliminar
  7. comprate una cilindrica, aplicale aceite y metetela por el culo!!! ya verás que rápido bajas la pista!!!

    ResponderEliminar
  8. Mido 1,72 y peso 80 , cual medida me sirve? Porfavor ayuda :)

    ResponderEliminar
  9. mido 1.20 de ancho y 1 m de alto, alguno me lleva de paseo en su tabla?

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Necesito saber si eres chico o chica y cuánto mides y cuánto pesas y así te hago la cuenta, pero antes de comprarla pregunta también en la tienda.

      Eliminar
  11. hola yo mido 170 y peso 68kg y el resultado me dio una tabla de 144cm, la tabla que me voy a comprar mide 146 afecta algo esos 2cm de diferencia ? soy un chico
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. hola yo mido 170 y peso 68kg y el resultado me dio una tabla de 144cm, la tabla que me voy a comprar mide 146 afecta algo esos 2cm de diferencia ? soy un chico
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no! Te va a ir bien. Esto son medidas orientativas pero por si acaso pregunta que opinan los de la tienda sobre esos 2 cm. Espero que te vaya de lujo! A disfrutar 😀

      Eliminar
  13. hola! tengo una tabla de 153 cm y yo mido 1.67, que puedo hacer? la cambio? en que va a afectar?

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Mido 184 cm de alto, y mi peso es de 74 kg. Según lo que se indica, mido mas de lo que peso (+10), con lo que no me queda muy claro la medida de tabla que necesitaría.
    Añado que tengo un 42 de pie, y me gustaría inclinarme por un tipo de tabla Flat.
    ¿Que medida me recomendáis?
    Gracias

    ResponderEliminar