Centro de turismo rural Casa la Juana (Almarza, Soria)

Esta casa rural está situada en un pueblo muy chiquitín llamado Almarza de esos que tienen todas las casas de piedra y huele a chimenea, pero está muy cerca de Soria y de los lugares que merece la pena visitar como la Laguna negra, la sierra de la cebollera, el acebal de Garagüeta, etc.

Me gusta mucho hacer rutas en la montaña y conocer lugares nuevos en la naturaleza por lo que esta casa era el lugar perfecto para alojarnos y desde allí ver todo lo que pudiéramos en un fin de semana.
Este alojamiento no es solo para la gente que quiere hacer rutas ya que la mayoría de los sitios se pueden visitar sin tener que andar mucho, y merece la pena incluso si solo quieres ver Soria, ya que es una capital de provincia muy bonita, bien cuidada y que tiene muchas cosas que ver que te dejan gratamente sorprendido. Sobre todo el río Duero con todos los árboles alrededor, una preciosidad.


CASA LA JUANA

Es una casita de dos pisos reformada de manera que se mezclan la modernidad y el clásico estilo rural de las casas antiguas hechas de piedra de pueblecitos pequeños, tiene 11 habitaciones individuales y cada una de ellas está decorada de una manera. Todas tienen televisión y baño de nueva construcción.
A parte de las habitaciones se pueden alquilar dos apartamentos, también tiene comedor en el que suelen servir desayunos y cenas y una zona común en la recepción con unos sofás muy cómodos.

SITUACIÓN Y CÓMO LLEGAR


Como ya he comentado antes, está en un pueblo muy chiquitito de Soria llamado Almarza, tenéis que mirar muy bien en Internet como se llega porque muchas veces no aparece ni en los navegadores.


¿Cómo llegamos?

Pues si vais desde Soria capital, que por cualquier carretera que vayas te va a indicar perfecto hasta Soria, hay que pillar la carretera de Logroño y en una rotonda que hay tienes que dirigirte a la carretera n-111, es una carretera nacional pero está muy bien y apenas tiene curvas, cuando hemos estado no había apenas tráfico y en pocos minutos ya llegas al desvío de Almarza que está después del de Tera. Si queréis ir desde cualquier otra zona, la página de la casa tiene un apartado de cómo llegar con el mapa de google maps: http://www.lithoswebs.com/casalajuana/comollegar.asp
APARCAMIENTO

No tiene pero no hace falta, porque es un pueblo pequeñito y puedes aparcar en la misma calle o sino en la plaza del pueblo, con eso no suele haber problema.

ENTORNO Y ACTIVIDADES







El señor buitre en la fuentona

Laguna de la sierra de la cebollera


La apertura de la fuentona, hacia la derecha comienza el tunel


Si acercais la foto se ve el esquema de lo que han logrado bajar y explorar


El río Duero en Soria capital


El río Duero


Los ciervos en la sierra de la cebollera


Foto hecha desde la Sierra de la cebollera


La laguna negra




Un acebo del acebal de Garagüeta


El acebal de Garagüeta


Se pueden ir a ver varios sitios emblemáticos, Soria capital es precioso y está muy cerca, La Laguna Negra, La Sierra de la Cebollera, el Acebal de Garagüeta (único bosque natural de acebos, ahora están con las típicas bolitas rojas, una maravilla verlo, además lo quieren declarar parque natural).
Las ruinas de Numancia, que no las vimos al final, La Fuentona que nos dejó maravillados porque hay aguas subterráneas a más de 100 metros de profundidad y han hecho espeleobuceo hasta unos 100 metros de profundidad, cada año bajan más, hay un video en youtube de los de al filo de lo imposible. El cañón del río lobos, que vimos muy poco porque ya nos íbamos, etc. No te da tiempo a aburrirte en un fin de semana! así que está genial.

También se que hacen jornadas micológicas, porque es una zona en la que se pueden coger setas, yo de eso no me enteré, pero estaría muy bien alguna vez ir a recoger algunas, que luego me encanta comerlas!


ATENCIÓN PERSONAL


Yo creo que este es uno de los puntos fuertes de casa la Juana ya que Paco, el propio dueño, es quien te informa de todos los lugares que puedes ver en los alrededores y los sitios que merecen la pena. Es un trato muy cercano y acogedor. Te explica fenomenal con los folletos que tiene, en los que vienen los mapas, como llegar a los lugares desde Almarza, encima conoce la zona de tal manera que te comenta lo especial de cada sitio.
Nosotros como desayunamos allí fue Paco quien nos sirvió el desayuno y la verdad que genial, es él mismo quien prepara el zumo y todo lo demás y la verdad es que es una atención inmejorable.

HABITACIONES


No son enormes pero tampoco son super canijas, un tamaño muy normal, como casi todas las habitaciones de casas rurales. Tiene muros de piedra y muros normales lisos sin gotelé, la nuestra estaba pintada de color melocotón en la parte que tiene muro normal. Me encanta el contraste entre la piedra y el muro normal moderno pintado en algún color, me parece que queda genial :) El techo era de madera. En general me pareció super acogedora, te sientes muy a gusto, voy a desglosar los diferentes aspectos:

* La cama:era enoooorme, me encantó! jejeje. además la decoración de la cama era muy bonita, una colcha con flores estampadas de color azul y una telita en la zona del final puesta en horizontal en color azul marino con los almohadones a juego, además el colchón era comodísimo y como es una zona de frío, ponen colchas muy gordas, en mi vida había visto una colcha de semejante grosor, es como un palmo de gorda! jejeje. Además debajo ponen una mantita super amorosa (a juego con la cama, azulita) y sábanas. No pasamos nada de frío y dormí a pierna suelta con lo cual era cómoda.


* El baño: Tiene plato de ducha en vez de bañera, más ecológico y la puertecilla era de madera, muy rural, jejeje. Si se te ha olvidado el champú o la pasta de dientes tienen como en todos los hoteles, a mi se me olvidó el gel y usé uno de los que tenían y olía genial :). La ducha se regula fácilmente con un monomando y no se te acaba el agua ni nada de eso. Además tiene un radiador de esos de pared que se calienta en seguida.


* La limpieza: todo genial, el baño y la habitación estaban bastante limpias y se ve que limpian todos los días ya que cuando nos íbamos vimos a la chica en la planta de abajo empezando con algunas habitaciones.


* Decoración: la verdad que genial, me pareció una habitación muy bonita y mirando por la ventana se veía todo el paisaje de Soria. Como he apuntado antes, tiene una construcción nueva pero que ha conservado partes del diseño rústico, incluyendo puertas nuevas de madera.


* La calefacción: tiene dos radiadores, uno en el baño y otro en la habitación, Paco los deja apagados pero en cuanto llegas los regulas a la intensidad que tu desees. El de la habitación es bastante grande y calienta rápido. Por la noche nosotros lo quitábamos porque con semejante colcha sino íbamos a pasar mucho calor.
Para el que sea friolero en el armario había mantas muy amorosas en el armario, pero vamos, que yo creo que no hace falta. El suelo es un poco fresquito pero a pie de cama han puesto dos alfombras de un tamaño considerable para llegar a la maleta y pillar los calcetines.

* La televisión: pequeñita pero con mando y tdt, va con el concepto de casa rural, ¿Para que quieres una tele? hay que desconectar hombre! jejeje. Nosotros la vimos muy poco pero vamos que está bien, no es de plasma pero no eché de menos una tele más grande.


* Tienen conexión wifi gratuita pero nosotros no la usamos porque se me olvidó el portátil, pero para quien quiera mirar las rutas o el tiempo del día siguiente viene genial.


EL DESAYUNO


Increible, voy por partes porque merece mención especial:


Primero un zumo recién exprimido que no se de han sacado las naranjas porque a mi el zumo natural, o el envasado no me suele gustar por lo amargo que es, en cambio este estaba super dulce y la verdad es que si siempre fuera el zumo así lo tomaría todos los días :) (se ve que es lo que más me llamó la atención)

Después una cesta con pan Luego Paco trae un plato pequeño con un poquito de jamón serrano, queso, chorizo...para los que son más de salado vamos.

Más tarde creo que te sirve el café o el colacao, lo que prefieras (a mi no me mola el café y el nesquik es para mi peor que el colacao) así que acertó con el colacao en una tazita calentita.


Y por último trae una cesta de mimbre con un montón de cosas buenísimas, tostadas recién hechas con pan normal, no con pan de molde (más sanote), bizcocho de chocolate(mi preferido), bizcocho normal, y luego uno que llevaba pasas y nueces, nunca lo había probado y mmm, que rico! Para untar en las tostadas trajo mermeladas caseras y mantequilla, las mermeladas eran de melocotón y de otros dos sabores, a mi me encantó la de melocotón, muy rica la verdad.
Y con respecto al desayuno eso es todo, creo que no se me olvida nada, merece la pena pillar la habitación con el desayuno. Muy rico todo.

TARIFAS


Las tarifas de la página web oficial son estas:


Habitación doble: 65€
Habitación individual:45€

Apartamento: 95€

Desayuno: 5€

Cama supletoria: 17€


CONTACTO


La página web es:
http://www.lithoswebs.com/casalajuana/
Teléfono:
669 347 595
Puedes reservar online y ver la disponibilidad de las habitaciones (tienen un enlace en la web)
Dirección: Travesía del Egido Nº16 Almarza 42169 (Soria)

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario