Senderismo en Teleférico Fuente Dé | Picos de Europa | Cantabria


Estas vacaciones de agosto estuvimos en Potes y decidimos subir al teleférico de Fuente Dé, y una vez arriba, decidimos hacer una ruta senderista que mereció la pena por llegar hasta arriba y ver el mar a lo lejos, una pasada :)

Lo primero que debéis saber es que el teleférico de Fuente Dé te deja a 1850 m de altitud, su cable mide 1450 m, las cabinas son para 20 pasajeros y tiene un desnivel de 753 m, mucha gente inicia la subida desde el parking sin coger el teleférico. Pero nosotros preferimos iniciar la ruta desde arriba para tardar menos tiempo.

La parte baja tiene vegetación pero dónde te deja el teleférico se nota mucho menos
Llegamos aproximadamente a las 9:30 h. ya que la chica del camping nos dijo que cuanto más tarde fuéramos, más dificultad íbamos a tener para aparcar, y habría más tiempo de espera para cogerlo. Y efectivamente, a esa hora ya empezaba a escasear el parking.

Después de hacer la cola para pagar los 16€ ida y vuelta que es el precio normal adulto, fuimos a esperar para poder subir a la cabina, como solo hay dos cabinas y van de 20 en 20 tardas un poquito hasta que te toca.

Antes de subir en la parte baja
Subiendo en el teleférico
Llegando a la parte alta (foto desde dentro de la cabina)
Vistas desde donde te deja el teleférico 
Mirador
Vistas impresionantes :)
Más vistas
Nosotros hicimos la ruta de los Horcados Rojos, tenía 11,4 km y 772 m de desnivel y era una ruta lineal.

Iniciando la ruta en la parte más baja
 Y después de 5 km subiendo... de repente te encuentras el mar :) no hicimos muchas fotos por el camino porque el paisaje era muy parecido, pero la foto del final merece la pena.

Impresionante 
La parte de costa que se ve es la zona pegada a Llanes 
Antes de coger el teleférico de vuelta


Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario