Descenso del río Sella | Asturias 2017



¡Hola!

Hoy os quería contar mi experiencia haciendo el famoso descenso del río Sella este verano. Si tenéis pensado viajar a Asturias y tenéis ganas de probar este tipo de experiencia rodeados de naturaleza, os la recomiendo al 100%. :)

Cuando estábamos dando una vuelta por Ribadesella vimos el local de la empresa de multiaventura "Montañas del norte", que está en la Calle Marques de Argüelles nº 26 y nos convenció bastante.

Contratarlo cuesta 25€ por persona y tienes vestuarios con ducha en su local para cambiarte, kayak doble, bote estanco para meter el móvil y lo que te quieras llevar (es bastante grande) y una bolsa de comida con bocata de jamón serrano, barrita de cereales, manzana, chocolatina y botella de agua.

Una vez concretada la hora acudes a su local y de ahí ya cambiado te llevan en furgoneta al punto de inicio situado en Arriondas, yo recomiendo el turno de las 11 de la mañana que es la primera hora, así evitas encontrarte todo el río masificado.

El recorrido completo son 15 km (es el que nosotros hicimos) pero tienes 3 distancias posibles donde pueden ir a recogerte por si no quieres remar tanto y se te hace largo, ya que tardamos unas 3 horas en completarlo (parando a comer el bocata pero yendo a buen ritmo).

Para ir te recomiendo lo siguiente:
  • Crema solar
  • Zapatillas tipo cangrejeras, escarpines o cualquier chancla que vaya sujeta al tobillo para que puedas meter los pies en el agua y pisar el fondo del río sin resbalarte. Hay momentos en los que el Kayak se queda parado en las zonas que cubre poco y toca salir para empujarlo.
  • Muy importante llevarse el móvil en el bote estanco ya que cuando terminas tienes que avisar a la empresa con él.
A mi la experiencia me encantó, el río está súper transparente y puedes ver hasta los peces pasando por debajo del kayak, y aunque esté un poco masificado porque hay un montón de empresas que ofrecen este servicio y el río se llene, si lo coges a primera hora y no te entretienes mucho evitas todas las aglomeraciones de kayaks. Es genial cuando hay corrientes de "rápidos" que son muy suavecitas y no es necesario ser ningún experto para pasarlas pero son divertidísimas.


¿Ya lo habíais probado antes?

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Yo soy Asturiana y lo he bajado en 3 ocasiones. Es matador pero merece totalmente la pena!! Me quedo por tu blog para ver tus otras recomendaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar