Arboreto Luis Ceballos | Monte Abantos

¡Hola!

Hoy os  quería hablar del Arboreto de Luis Ceballos situado en el Monte Abantos en Madrid. Para mi es un plan ideal para todo el mundo y sobre todo para familias ya que es un museo vivo de especies forestales.

Como soy una enamorada de la naturaleza, disfruté muchísimo viendo 250 especies de árboles y plantas de diferentes lugares de la Península y Baleares.

Para llegar, está muy cerquita del Escorial, la entrada es gratuita y una vez dentro haces el recorrido con un mapa que te facilitan. Me encantó que fuera un mapa plastificado pera ser reutilizado y no el típico mapa en un folleto que usas unas horas y luego tiras, un gran gesto para preservar el medio ambiente :)





El Arboreto tiene 3,8 hectáreas y es genial ir caminando por los senderos y viendo la información de cada especie. También tienen un arroyo artificial que pasa por el centro del Arboreto que imagino que será para conservar todo en los meses de sequía.


En su web tenéis todas las actividades que van organizando aparte de la visita independiente sin guías, hay muchas para niños, visitas guiadas, talleres con materiales reciclados, taller en familia de comederos de pájaros, etc.

Sin duda, me parece un gran plan para el fin de semana.

























Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios: