Reformas en el túnel de Bielsa


Bueno, por si no lo sabeis este túnel es el que normalmente atravesamos para pasar de España a Francia a través del Pirineo aragonés, normalmente pasamos por él para llegar a las estaciones como Piau-Engaly, Saint-Lary o Peyragudes. Yo he pasado unas cuantas veces por él y la verdad es que da un poco de mal rollo ya que hace unos cuantos años se incendió y murió un monton de gente, me imagino que lo habrán reformado desde entonces pero sigue pareciendo quemado. Pues bien, lo van a reformar para dejarlo más nuevo y no por ello vamos a tener que dejar de usarlo en las temporadas invernales, y que lo van a hacer en varias fases, ahí os dejo la noticia de la página oficial del túnel.

Los cierres al tráfico del túnel de Bielsa-Aragnouet para llevar a cabo las obras de acondicionamiento y modernización se llevarán a cabo en tres fases


El Comité Ejecutivo del Consorcio, reunido en Zaragoza el pasado 10 de octubre, a propuesta de su Presidente, decidió constituir una Comisión permanente de Representación Ciudadana para mantenerla informada sobre el avance de las obras y que se encargara de su difusión en los territorios limítrofes.

La Comisión de representación ciudadana y representantes del Consorcio reunidos esta mañana en Boltaña, han acordado, por unanimidad de las partes afectadas, que los cierres del túnel para llevar a cabo las obras de acondicionamiento y modernización se llevarán a cabo en tres fases.

El primer corte se realizará del 6 de abril al 21 de junio de 2010. El segundo, en otoño, del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2010. Y el último corte, para 2011, se realizará del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2011.

Los cortes se han establecido tras realizar una consulta entre los habitantes del área de influencia del túnel, de forma que se afecte en la menor medida a las actividades de los valles de la zona.

El contrato de la obra de acondicionamiento lo realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Isolux Ingeniería SA- Corsam/Corviam Construcciones y Vidal Obras y Servicios SA por un importe de 17.327.895 millones de euros. La empresa adjudicataria ha propuesto en su oferta un plazo de 30 meses para la ejecución de los trabajos.

A la resolución de este concurso hay que añadir la adjudicación de la asistencia técnica para la dirección de obra por un importe de 1.004.863 euros. La adjudicataria del concurso fue la UTE formada por Geocontrol SA y SGS Tecnos SA.

La Unión Europea financia el 65% de estas obras a través del Programa Objetivo 3 de cooperación territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario