Hotel la ruta de Cabrales (Cangas de Onís)


En semana santa, queríamos irnos a la zona asturiana de Picos de Europa y ya teníamos claro los sitios y las rutas que íbamos a hacer, con lo cual ya sabíamos que el alojamiento tenía que ser en Cangas de Onís o como mucho en algún pueblo de los alrededores. Pero también teníamos la duda de ir a la Manga en Murcia, así que no nos decidimos hasta el día anterior, con lo cual nos dispusimos a buscar alojamiento por la zona y estaba todo completo. De casualidad, que mirando el tiempo que iba a hacer en Cangas vi el anuncio de edreams y sin pensarlo dos veces mi novio llamó. Tuvimos la suerte de que quedaban habitaciones libres, pero después nos enteramos de que quedaba completo, una buena señal ya que si no va nadie es que muy bueno no es! jejeje.

El hotel no estaba en Cangas de Onís sino que está en un pueblecito enano llamado Mestas de Con, pero Cangas quedaba muy cerca (nosotros íbamos a cenar allí todas las noches) pero nos valía ya que íbamos en coche y lo que buscábamos era la zona para ir a hacer, principalmente, la ruta del Cares.
El precio fue más barato de lo que ponía en la página, en estos casos siempre es bueno llamar al hotel antes de llamar, porque mira la sorpresa que nos llevamos:).

¿CÓMO LLEGAR? Y SITUACIÓN
Pues este pueblecito se encuentra entre Onís y La Venta, pero ya os digo que son pueblecillos de unos 150 habitantes o así, el más grandote es Cangas de Onís, de hecho Mestas de Con pertenece a Cangas (y me imagino que todos los pequeños también) que es donde íbamos a comprar el pan y a cenar. No llegamos a conocerlo porque es como muy de casas y que no tiene nada que ver.
La carreterilla por la que se va es la AS-114 que se accede desde la A8, es la que va de Oviedo a Santander.Si vas a este hotel tienes más o menos cerca todo, Covadonga, LLanes, La Ruta del Cares, Ribadesella, Cangas, etc.

ATENCIÓN PERSONAL
Nada más llegar el señor que estaba en la recepción(en la foto de ciao la veis), después de tomarnos nota, nos dirigió a las habitaciones, es un trato muy familiar, te sientes como en casa, de lo más agradable y cercano que fue el señor con nosotros, y cuando nos estuvo enseñando las habitaciones hacía bromas y tal, muy muy majete, en esto le doy un 10.
Cuando nos marchamos y fuimos a pagar, nos dieron una tarjeta con un llavero bastante chulo del hotel :):) esos pequeños detalles están muy bien.

APARCAMIENTO

Ningún problema y gratis, los edificios están puestos en forma de cuadrado sin una de las caras y toda la explanada que queda en el centro sirve para aparcar, no solo tienes sitio de sobra sino que lo dejas en la puerta de tu habitación, así que la labor de llevar las maletas se hace de lo más fácil (como si tuvieras un chalé y lo aparcas en tu parcela)

ACTIVIDADES DE LA ZONA
Quads
Espeleo
Canoas
Paintball
Cañones
CaballosSenderismo, que es lo que nosotros hicimos

HABITACIONES
Se trata de un hotel de 2 estrellas y no es de 2 estrellas cutre, sino que está bastante bien, las habitaciones están reformadas y se nota, sobre todo en el baño. Tienen 20 habitaciones para 55 plazas. Yo vi que había dos tipos de habitaciones, unas a pie de calle, (como los moteles de las pelis americanas) y otras que estaban en un pequeño edificio que es donde nos alojamos nosotros. Las de pie de calle no las vi bien por dentro, pero lo poco que vi cuando las limpiaban tenía buena pinta, lo que me llamó la atención es la hiedra tan bonita de las paredes de estas habitaciones, que le da un toque verde muy Asturiano, jejeje.
La que nos tocó a nosotros daba a la carretera(tenía 2 ventanas más la del baño) pero no me molestó el ruido de los coches a la hora de dormir ya que es una carretera muy poco transitada.

El baño

Reformado, amplio y muy chulo, tenía secador, las típicas cosas como el jabón los pañuelos, etc. impreso con el logo del hotel y tal, vamos, lo típico. La ducha tenía bañera grande, como las de toda la vida, y el baño tiene ventana. También tenía un radiador para no quedarte pajarito al salir.
También te ponen toallas limpias, una grande y otra de manos, yo las use y una maravilla, las de la limpieza toda las mañanas te las dejaban super bien colocadas. Si las echabas a la bañera te las cambiaban, pero para 3 días que estuvimos yo no las eché.

La cama

Las sábanas impecables y yo no se distinguir si el colchón era la leche o muy malo, solo se que dormí como un bebé todos los días y que no me dolió la espalda ni nada. En la habitación que estuvimos nosotros las camas estaban separadas pero el señor nos dijo que las juntáramos si queríamos.


La tele
Estaba colgada a la pared y aunque no fuera de gran calidad era de estas planas y con TDT incorporado y lo mejor, mola ver las autonómicas asturianas, jejeje, el tamaño muy bien, de unas 29 pulgadas o así, esta parte de la habitación me gustó bastante.


Limpieza

Impecable, se notaba que limpiaban todos los días y a fondo, ya que los champús que dejaban en la bañera estaban colocados en otro sitio, así que limpiaban la bañera también. Lo encontré todo impecable, y las paredes y tal no estaban sucias. Todas las mañanas veíamos a las chicas limpiar en las habitaciones que daban a la calle y sacaban sábanas, toallas... En este aspecto muy bien.

Calefacción

Este punto lo he dejado el último ya que es el aspecto más negativo, no se si era yo que tenía mi termostato interno estropeado porque no soy muy friolera o que no hacía mucho calor, que más bien va a ser lo segundo ya que a las 8 de la tarde, más o menos, cuando llegábamos los radiadores ya estaban enfriándose, y por la noche calefacción fuera, con lo cual yo pasaba un poco de frío durmiendo (suerte que había mantas y se solucionó), pero en la ducha flipaba al salir, madre mía que frío, y al estar normal yo notaba que no hacía calorcito ( lástima no haberme llevado mi estación meteorológica chiquitina, me viene muy bien en los viajes para saber los grados)

COMIDA


Ni puñetera idea, no comimos allí ya que no teníamos ninguna pensión, así que en eso no os puedo ayudar. Si que os puedo decir que el restaurante tenía una pinta buenísima, lo malo que miramos un poco los precios y nos pareció un poco carete.

PRECIO


Estuvimos 3 noches y nos costó la habitación 175€, unos 58€ por noche, que en plena semana santa y reservando el día anterior a ir no esta nada mal, seguro que si vas en otras fechas te sale mucho más barato, en relación calidad precio bien, ya que la zona es súper turística y en cualquier otro lado te cobran mucho más.

DIRECCIÓN Y CONTACTO


www.larutadecabrales.com
Ctra. Cangas de Onís a Cabrales, km10 33556 Mestas de Con
larutadecabrales@hotmail.com
Tel: 985 94 41 49

CONCLUSIÓN


Todo genial, con un trato espectacular, habitaciones limpias y muy bien cuidadas...pongo ventajas y desventajas para que se vea más claro:
+Atención muy buena, personal del hotel muy cercano y familiar
+Habitaciones reformadas
+Tele de calidad
+Puedes hacer gran cantidad de actividades por la zona y ver muchos sitios típicos de Asturias
+Aparcamiento en la puerta y gratis
+Precio asequible
+Limpieza genial

-Calefacción, no la ponen lo suficiente

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

0 comentarios:

Publicar un comentario