La importancia de los aductores

He estado leyendo en la revista sportlife que los músculos aductores, que son los de la cara interna de los muslos son muy importantes y debemos fortalecerlos ya que dan estabilidad a la cadera y son muy importantes en los deportes de nieve, o que necesiten mucho equilibrio, sobre todo que haya que cambiar mucho de posición, son cruciales en el ski o en natación con la patada de braza por ejemplo.Y todo esto me ha llamado la atención porque en pilates no dejamos de trabajarlos, y la verdad es que con esta parte de las piernas ejercitadas todo se te hace más fácil, sobre todo al tener más equilibrio.

¿Qué ejercicios hacer para ejercitarlos?
  • Pelota: con la típica pelota enorme de pilates nos tumbamos boca arriba y con las piernas a 90 grados y abiertas hacia los lados cogemos la pelota y la lanzamos para que las piernas la sujeten, todo esto haciendo fuerza en el abdomen para proteger el lumbar ( hay que apretar el transverso)
  • Con el cacharrito este que aparece en la imagen de arriba (aro pilates) tumbados boca arriba y con las piernas flexionadas ( como si fuéramos a hacer abdominales) nos ponemos el aro entre las piernas con las almohadillas justo debajo de las rodillas y lo apretamos lentamente y a la vuelta igual, aflojamos las piernas hacia afuera lentamente.
  • Si no tenemos material y lo queremos hacer en casa, pues podemos hacer sentadillas con las piernas más abiertas que el ancho de la cadera y los pies mirando un poco hacia afuera. O tumbándote de forma lateral en el suelo y poniendo el pie de la pierna que queda por arriba un poco más arriba de la rodilla en el suelo (cerca de la pierna de abajo) y subiendo la pierna de abajo hacia arriba.
Para estirar:
Espero haberme explicado bien! jejeje

Share this:

SOBRE MÍ

Patri

Me encanta el deporte y la naturaleza :)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada, porque los ejercicios realmente funcionan y son aprovechables independientemente del nivel que tenga cada persona. Además, realmente, funcionan y suponen un pequeño esfuerzo.
    Por supuesto, de que estos son necesarios, pues el beneficio supone para el cuerpo es increíble.
    Una entrada de mucha utilidad y muy buena como siempre.

    ResponderEliminar